¿Cómo tener una convivencia laboral motivadora con tu equipo?

¿Notas que en tu empresa “el aire pesa”?

¿A la hora de transmitirle algún mensaje a tu equipo de trabajo no queda claro?

Sabemos que la convivencia laboral suele ser difícil porque se relaciona con personas que son diferentes y que tienen en común un ámbito laboral. Ahora bien, existen 3 pilares muy importantes para que nuestra convivencia laboral sea motivadora: la Comunicación, la Delegación y la Motivación.

Por lo tanto, esos 3 pilares, se centran en el líder de los equipos de trabajo. Es el líder quien debe predicarlos porque es la guía para sus colaboradores.

De este modo, la comunicación efectiva en una organización es fundamental para la convivencia, ya que el líder deberá transmitir los objetivos cumplibles y cuantificables, de una manera clara y sencilla, siendo agradable y hablando en el idioma de receptor o colaborador valorando las opiniones y sugerencias de ellos. Pues de esta manera el mensaje será mejor recibido.

Como la comunicación efectiva, la delegación de funciones  de líder a su  equipo de trabajo es primordial para la convivencia laboral. Si un líder de un equipo de trabajo,  no tiene la capacidad de ceder responsabilidades, generalmente, el resultado es la ineficiencia en los procesos. Delegar responsabilidades es algo tan importante como efectivo ya que sus colaboradores sienten el compromiso de asumirlas y valoran la confianza depositada en ellos.

Ahora bien, la motivación también juega un papel importante a la hora de lograr metas y objetivos en los negocios y es igual de necesaria para las organizaciones que la comunicación efectiva y la delegación de responsabilidades. Para crear y mantener un alto nivel de motivación es importante asegurarse de que los objetivos y los valores de cada colaborador se corresponden con la misión y la visión de la organización.

comunicacion3

De modo que, tiendo una comunicación efectiva, delegando responsabilidades que generan compromiso  y motivando a los colaboradores porque se sienten identificados con la organización, conducirá a una mayor productividad, una mejora en la calidad del trabajo y una ganancia para todas la partes intervinientes.

Ahora te toca a vos:

 ¿Agregarías algún otro pilar a esta lista? ¿Cuál? ¿Por qué lo consideras fundamental?

¡Me encantaría saber tu opinión! Dejala en los comentarios, así puedo leerla y contestarte.

Abrazo,

Romina Epifanio

raeconsultores.com

PD: ¿ya estamos conectados? buscame como RAE Consultores en todas las redes sociales.

Seguime

Romina Epifanio

Especialista en modelo de negocios at RAE Consultores
Soy contadora pública y especialista en marketing y modelo de negocios. Mi empresa se llama RAE Consultores. Me defino como MAMÁ, empresaria y orgullosamente argentina. Leer más en Sobre mi.
Seguime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas de protección de datos deben aceptarse:

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para obtener más información, consultá nuestra política de privacidad, donde obtendrás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.