“No hay nada que no podamos hacer si estamos enfocadas” por Tamara Sarmiento

La primera vez que nos sentamos a pensar Para Mujeres, lo hicimos teniendo una sola certeza: queríamos hacer algo que hablará de nosotras, queríamos dirigirnos a la mujer santacruceña y a todo lo que la motivaba.

Había un lugar vacío, y vimos la necesidad. Mientras que casi todas las mujeres de la provincia usaban redes sociales, no había nada que fuera propio para ellas, nada que hablara su idioma y las empatizara. Entonces nos preguntamos: si a todas nos gustaba igual que en otras partes la moda, la comida sana, el deporte, reírnos, hacer yoga, tener bienestar, compartir… y podíamos aprovechar el segmento, el conocimiento y las herramientas digitales, ¿por qué no íbamos a tener un espacio que fuera propio para juntarnos, con pertenencia?

Así nacimos. Después de sumar ideas y enfocarnos mucho en equipo con su creador, Alejandro Montesoro, salimos online allá por abril de 2015. Con la felicidad absoluta del primer objetivo logrado, empezábamos a ser la primera Revista Digital Femenina en formato Web de la provincia de Santa Cruz.

Pero éramos más ambiciosos, queríamos ser una Comunidad de Mujeres, ser ese lugar de encuentro, en el que como lo hacemos entre amigas, nos juntamos a compartir lo que nos hace bien y debatir lo que nos pasa. Nuestros deseos, gustos, proyectos, miedos, amores y sonrisas. Donde sacamos lo que tenemos adentro y nos escuchamos, sin más exigencias que las ganas de ser auténticas.

Es que no pretendemos mostrar a una mujer perfecta. Desde la idea original, reflejamos a la mujer real. Esa que es única y disfruta ser como es, cocinar para los que quiere, verse linda en una salida, hacer ejercicio para mejorar su salud, conectarse con ella misma para sentirse plena.  

Para Mujeres se propuso ser parte del día a día de sus lectoras santacruceñas. ¡Si! publicando y compartiendo contenido diario propio, de calidad y exclusivo, en temas como Calidad de Vida, Alimentación Sana, Moda, Gym, Belleza, Viajes, Psicología y Entretenimiento, sumado a Entrevistas, Eventos y Columnistas especializadas y profesionales, que semanalmente hacen su aporte y nos dejan su mirada.

Y empezamos a crecer más, sumando clientes que nos acompañan entendiendo el mensaje y concepto que buscamos transmitir: privilegiamos el contenido de calidad hacia las lectoras. Nuestra publicidad es del tipo nativa no directa. Un tipo de contenido que le aporta valor simbólico, solución y pertenencia, a una potencial clienta que no entra a leer una nota femenina buscando que le vendan un producto, sino queriendo saber que más hay para vivenciar, desde la naturalidad y el interés espontáneo y personal por una determinada cosa.

Aprender, agradecer y crecer en el camino.

A nivel personal, formo parte de Para Mujeres desde el comienzo. Algo que para mí representa felicidad, seriedad y desafío constante. Disfruto escribir el contenido y entrevistar. Puedo decir que soy de esas afortunadas que hacen lo que les gusta. Pero, también aprendo y crezco con los errores. Esos son los que me motivan a esforzarme más, actualizarme y trazarme nuevas metas.

Y emprender se trata un poco eso. De creer en lo que uno hace, de animarse a elegir, de tomar decisiones, y no darse por vencido ante las adversidades que se nos puedan ir presentando. En fin, de superarse.

Cada vez me convenzo más de eso. Es que es bueno que haya obstáculos, porque si estamos seguras de lo que hacemos, de nuestras capacidades y sueños, inevitablemente las puertas se nos abren. Parece trillado, pero no lo es: no hay nada que no podamos hacer si estamos enfocadas.

Y hace muchos años ya que las mujeres elegimos el rol que queremos tener. Ese empoderamiento es el que no nos debe dejar detenernos. Lo podemos todo, solo tenemos que conectarnos con nuestra potencialidad y propósito.

 

 

Un abrazo enorme!! Y están invitadas a ser parte de nuestra Comunidad!!

Tamara Sarmiento

Contenidos de Para Mujeres

http://paramujeres.com.ar/

https://www.facebook.com/ParaMujeresSC/

Seguime

Romina Epifanio

Especialista en modelo de negocios at RAE Consultores
Soy contadora pública y especialista en marketing y modelo de negocios. Mi empresa se llama RAE Consultores. Me defino como MAMÁ, empresaria y orgullosamente argentina. Leer más en Sobre mi.
Seguime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas de protección de datos deben aceptarse:

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para obtener más información, consultá nuestra política de privacidad, donde obtendrás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.