“Los que abandonan nunca ganan y ganador jamás abandona” por Romina Epifanio

¡Hola a todos! ¡Hola Romina! Me saludo porque en esta oportunidad he decido escribir como una columnista invitada porque quiero que sepan cual es mi opinión a las preguntas que siempre realizo a mis entrevistados. Sinceramente cuando pensé en convocarme pensé lo valorado que va a ser para los emprendedores contar también con mi testimonio ya que soy una MAMÁ, Empresaria, Emprendedora de nacimiento y orgullosamente argentina,  que además con mi trabajo, ayudo a emprendedores, como vos,  a poner en marcha tu idea, hacerla crecer y que permanezca en el tiempo. Y eso para mí es poder cumplir con misión.

Gracias por estar ahí y leerme.

La manera que tengo de ayudar a los emprendedores es a través de mis emails y videos donde les brindo en forma gratuita información lista para implementar. Sumate a través de mi pagina https://raeconsultores.com/guia-planificacion-anual-exitosa/ y suscribiéndote a mi canal de you tube https://www.youtube.com/user/raeconsultores/videos

Habla Romina, yo…

¿CÓMO DESCUBRES TU VOCACIÓN?

Luego de varios intentos y de haber trabajado en relación de dependencia durante 16 años, entendí que mi vocación es lo que siempre hice y es “hacer fácil lo difícil para que el otro consiga el éxito que está buscando”. Y me dedique a la formación, capacitación y asesoramiento de los más necesitados, los emprendedores, pequeños y medianos empresarios.

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN Y QUÉ APRENDISTE EN EL?

El proceso fue bastante simple pero difícil a la vez, porque tuve que entender que lo que había soñado, un estudio contable, no era mi pasión sino tener una empresa que se dedique al servicio de los demás en la formación de nuevas empresas y ayudarlos a hacerlas crecer y que permanezcan en el tiempo.

Es decir, no iba a estar sentada en un escritorio, con los numero iba a enseñar fuera de mi oficina a analizar los números de otros. Y esa idea me encantó.

Aprendí muchísimo, a que los fracasos no son malos sino enseñanzas y los que abandonan nunca gana y un ganador jamás abandona… y seguí por mis sueños.

¿QUÉ INHIBIDORES HAS TENIDO QUE AFRONTAR Y CÓMO LOS SUPERASTE?

Mi inhibidor más importante ha sido la incertidumbre y la espera, y los superé con las 3 Marías debajo del brazo, por eso les dedique un artículo en mi blog, se los paso esta genial. https://raeconsultores.com/las-3-marias-del-exito/

¿QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS ENCONTRAS EN SER TU PROPIO JEFE?

En la administración de mi tiempo. Es lo mejor que hay porque organizo mi agenda según mis prioridades personales y mi hijo es lo primero y más prioritario, estar con el es lo mejor que Dios me ha dado.

¿CÓMO EQUILIBRÁS TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL?

Es muy simple, con una planificación anual efectiva, es tan importante tener todo tan organizado que escribí un artículo en mi blog, leelo te va a encantar. https://raeconsultores.com/webinar-planea-efectivamente-conmigo-y-hace-que-funcione/

¿CÓMO PODÉS POTENCIAR A LOS EMPRENDEDORES PARA SU ACTITUD Y MOTIVACIÓN? Y ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EL SABER PARA EL EMPRENDEDOR?

Brindándoles conocimiento para puedan sentirse seguros y sepan qué y cómo hacer en la situaciones que les toque pasar en sus empresas.

Y siiii, es super importante el saber porque “más conocimientos, mejores son los resultados”.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR?

Todo emprendedor empresario tiene que tener las siguientes características los llamo mis ACA:

Actitud emprendedora

Conocimiento ambicioso

Acción para cumplir tus objetivos

¿ALGUNA FRASE TUYA O CITA PREFERIDA?

Si sembras conocimiento cosecharás gestiones exitosas.

¡Muchas gracias por permitirme colaborar para ustedes, emprendedores, pequeños y medianos empresarios!.

Seguime

Romina Epifanio

Especialista en modelo de negocios at RAE Consultores
Soy contadora pública y especialista en marketing y modelo de negocios. Mi empresa se llama RAE Consultores. Me defino como MAMÁ, empresaria y orgullosamente argentina. Leer más en Sobre mi.
Seguime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas de protección de datos deben aceptarse:

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios colocados en el sitio web. Para obtener más información, consultá nuestra política de privacidad, donde obtendrás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.