“Siempre hay que ir para adelante”, nos enseña Luis Stettler

¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!

SALUD, FELICIDAD Y PROSPERIDAD SON MIS DESEOS PARA ESTE 2018 QUE COMIENZAN.

¡BENDICIONES PARA TODOS!

Es un honor en este mi último artículo del año 2017, presentarles a Luis Stettler, es un papá, empresario y orgullosamente vive y se desarrolla en el Patagonia Argentina, con su trabajo aporta valor agregado a todas las empresas petroleras y minera en instrumentación neumática. Es un genio en lo suyo y hoy nos enseña el por qué siempre hay que ir para adelante. Te lo presento, ahi va…¡Hola Luis!

¿CÓMO DESCUBRIS TU VOCACION?

La vocación de emprendedor, fue una necesidad de ser libre, de trabajar  con el valor de la libertad. Tal vez un poco, ayudado por las circunstancias del momento, la culminación de una empresa como YPF, dejó a muchos a la buena de Dios, y así tuve que enfrentar el desafío de salir adelante. Allí rescato el apoyo de la familia.

¿CÓMO FUE EL PROCESO DE CREACIÓN Y QUÉ APRENDISTE EN EL?

Al comienzo fue  un proceso de incertidumbre, de  pensar que no era capaz. Con el tiempo, te vas dando cuenta que si tenés capacidad, conocimientos, y ganas, lo demás viene por añadidura. Claro que siempre está también la responsabilidad en los que hacés.

¿QUÉ INHIBIDORES HAS TENIDO QUE AFRONTAR Y CÓMO LOS SUPERASTE?

El principal, es pensar que no sos  capaz, que no servís para tal  o cual cosa, que  va a salir algo mal.  Con ayuda de la familia, que en mi caso, son coachs, uno escucha y va aprendiendo, y   con la ayuda de los profesionales, por ejemplo un psicólogo. En ambos casos, te apuntalan y te orientan. 

¿QUÉ VENTAJAS Y DESVENTAJAS ENCONTRAS EN SER TU PROPIO JEFE?

La organización del tiempo, lograr  que sea  productivo. Es muy tentador dejarse llevar por el concepto  de que uno maneja los tiempos.  

¿CÓMO EQUILIBRÁS TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL?

Depende del caudal de trabajo con que uno se encuentra  en la semana o mes. Ahora que he sumado el gimnasio, lo que me ha permitido, hacer algo para mejorar la salud,  “veo”  que se puede organizar mejor el tiempo disponible. y que se pueden coordinar otras actividades.

¿CÓMO EL COACHING PERSONAL Y EMPRESARIAL  PUEDEN POTENCIAR A LOS EMPRENDEDORES PARA SU ACCIONAR Y CRECIMIENTO? Y ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA FORMACIÓN PARA EL EMPRENDEDOR? ¿POR QUÉ?

Puede potenciarlos ayudando a tener  la VISIÖN   de lo  emprendido,   uno sabe  cómo se hace,  pero con el coaching, lo mejorás.
La formación es una pata muy necesaria, aprender  a vencer los prejuicios se logra con eso.  Porque te organiza.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN EMPREDEDOR?

Responsabilidad, capacidad técnica, capacitación, superación. 

¿ALGUNA FRASE TUYA O CITA PREFERIDA?    

“¿Quién me puede ayudar?”  y  “Siempre hay que ir para adelante”.

Por favor déjanos tu contacto: Luis  Elías Stettler   lstl@speedy.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *